Villanueva y Melella analizaron la deuda del municipio con el IPAUSS
La Presidenta del IPAUSS, Ana Villanueva, junto a los Directores Margarita Gallardo y Gustavo Grech, mantuvieron una reunión este jueves con el Intendente de Río Grande, Gustavo Melella y funcionarios de su gabinete; a fin de analizar la situación de deuda que mantiene la municipalidad con el Instituto.
Luego del encuentro, Villanueva específico que “se aclararon cuestiones relacionadas a las diferencias que se producen en el cálculo de los intereses. A lo largo de este año ya hemos avanzado con un trabajo conjunto, y ambos equipos técnicos determinaron que tenemos una deuda conciliada fijada en 39 millones de pesos”.
Al respecto la funcionaria aseguró que “el Municipio asumió el compromiso de presentar una propuesta de pago para que sea analizada por el directorio”, entendiendo que “esperamos poder avanzar en esta primera parte con esta deuda, que para nosotros es crucial: ya que todo dinero que ingresa se consume muy rápidamente. Es muy necesario poder cancelar las prestaciones previsionales que según mi criterio es lo prioritario”.
Consultada sobre la designación de Gustavo Grech como representante de la Municipalidad de Río Grande, expresó que “sin dudas es una mirada fresca, despojada de todos los enojos que particularmente vengo acumulando desde hace veintidós meses. Albergamos la expectativa de que se puedan encarar nuevas relaciones, y tomar decisiones más consensuadas, que nos permitan a todos avanzar en la dirección que venimos soñando que es que el IPAUSS este mejor”.
Por otra parte, el Intendente Melella expresó que “me preocupa muchísimo que el 14% de los jubilados se lleve el 40% de la masa de dinero que hay para pagar las jubilaciones”.
Además, evaluó que “es insostenible este sistema, porque esto va a seguir creciendo y va a llevar a un quiebre del sistema, a la quiebra de la provincia. Tenemos que tener mucha responsabilidad y esto necesita realmente cambios profundos, porque aunque el municipio pague su deuda, la situación es complicadísima”.
Asimismo el funcionario consideró que “ni la actual Gobernadora ni la próxima tienen una varita mágica, sino que es necesario trabajar entre todos para resolver estas situaciones que son inequitativas”.