Muerte de Anita: Vecinos muy enojados con la ministra de Salud

Una intensa y crítica jornada se vivió en Tolhuin, como consecuencia de los reclamos de vecinos ante la muerte de la niña Anita de 4 años, en circunstancias aún no esclarecidas. Estos reclamos se relacionan con problemas en el funcionamiento del sistema de salud. La ministra Judith Di Giglio se presentó, escuchó a las personas durante tres horas y solo recibió reproches.

Todo había comenzado el día anterior cuando se hizo una marcha por diferentes calles céntricas, reclamando “Justicia” ante la muerte de la criatura. Sus padres brindaron un desgarrador relato, señalando que en un par de oportunidades se habían presentado en el Centro Asistencial de Tolhuin (CAT), porque la menor presentaba un cuadro de fiebre, pero no habría tenido la atención que necesitaba, por ejemplo con un estudio de laboratorio o placas.

El miércoles el gobernador Gustavo Melella habló -a través de una videollamada- con el padre y madre de Anita.

Mientras que este jueves trasladaron a los padres a Río Grande para participar de una reunión con los médicos del Cemep que la trataron , encuentro del que también participó la ministra de Salud, Judith Di Giglio.
Se recuerda que ante el estado de salud de la niña, el pasado fin de semana los padres decidieron trasladarla en automóvil a la clínica Cemep, porque no estaban conformes con lo que sucedía en la atención del CAT.

Este jueves, cerca de las 16, la ministra Di Giglio se presentó en Tolhuin y en la puerta de la Delegación de Gobierno se reunió con medio centenar de vecinos que se congregaron. La funcionaria se dedicó a escuchar las críticas, quejas y enojos sobre la atención que en los últimos tiempos han recibido en el CAT, pero al no informar qué medidas iban a adoptar, eso enojó más a los vecinos.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: