En el juicio, reclaman 18 y 20 años de cárcel para “el abuelo abusador”
Culminó la etapa de alegatos en el juicio a Ramón Rafael Barboza, a quien acusan de haber abusado a tres de sus nietos en Río Grande. En el juicio, el fiscal solicitó 20 años de prisión y la querella 18. La abogada Adriana Varisco dijo en AIRE LIBRE FM que “de noche se convertía en un monstruo”.
Varisco es abogada querellante, es decir que representa a la familia de las víctimas de este aberrante suceso ocurrido en esta ciudad: “El abuelo de día cuidaba de sus nietos y de noche se convertía en un monstruo y abusaba de ellas”, sostuvo.
La profesional recordó que “fue un trabajo de hormiga porque los menores en la cámara gesell no pudieron brindar detalles de las fechas en que sucedieron, es una familia que se mudó en varias oportunidades. Entonces los menores tenían 5, 7 y 8 años”.
Agregando que “a través de los relatos de los niños, lo que dijo la psicóloga social y familiares, pudieron confirmarse los abusos a los tres menores, con hechos de diferentes características”, y esas mudanzas de domicilios ayudaron a identificar los momentos de los hechos.
Cabe señalar que el juicio seguirá el próximo martes, con el fallo.
El fiscal Jorge López Oribe solicitó al Tribunal la pena de 20 años para el imputado Ramón Rafael Barboza; y la querella, representada por los abogados Adriana Varisco y Orlando Amarilla, reclamaron 18 años de cárcel.
Hubo abusos sexuales simples, gravemente ultrajantes y agravados por acceso carnal.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: