Incendio forestal: El fuego avanza, provocando daños en 1.600 hectáreas
Los fuertes vientos y la falta de lluvias siguen siendo elementos que conspiran para poder apagar el fuego. Este lunes en conferencia de prensa las autoridades confirmaron que el incendio ya afectó a unas 1.600 hectáreas. El director provincial de Manejo del Fuego, Pablo Paredes, dijo que con estas condiciones “las tareas de control y combate son muy difíciles”.
En tal sentido, sostuvo que “este evento que tiene características que no son ajenas a lo que está ocurriendo en otras partes del país. La sequía y particularmente estos días con viento continuo de entre 50km/h y 60km/h hacen que las tareas de combate y control sean muy difíciles de llevar a cabo. Lo que se está haciendo cada vez que se abre una ventana de oportunidad respecto del clima es trabajos de refuerzo en el perímetro del incendio”.
“El Servicio Nacional viene a reforzar el plan de acción que estamos realizando desde la provincia. La suma de personal en estos eventos de magnitud que pensamos van a durar muchos días es una ayuda importante”, agregó.
Paredes expresó además que “el grupo que se conformó desde la primera jornada tiene como primer objetivo la seguridad del combatiente que está en primera línea y la logística acompaña a medida que se va desarrollando el evento. Las tareas en un incendio con características como este se deben llevar a cabo con mucho cuidado y con planificación tal como estamos haciendo”.