Comenzaron a operar el avión hidrante y el helicóptero helibalde
Desde el Gobierno informaron que este martes comenzaron los sobrevuelos del avión hidrante y el helicóptero helibalde. Es para apoyar a los brigadistas que desde tierra combaten el incendio en la Reserva ‘Corazón de la Isla’, cerca de Tolhuin.
Desde el Gobierno provincial informaron que este martes comenzaron los sobrevuelos del avión hidrante y el helicóptero helibalde por las zonas afectadas en la Reserva ‘Corazón de la Isla’, volcando agua en los sectores críticos en apoyo a las actividades que realizan los brigadistas en tierra.
“Gracias a la disminución del viento, las aeronaves dispusieron su salida y seguirán haciéndolo en la medida que el clima lo permita”, remarcaron.
Actualmente se encuentran afectados al operativo directo aproximadamente 70 combatientes, a lo que se suman las más de 200 personas que se encuentran afectadas de manera permanente a la cuestión logística y apoyo al operativo, a través del trabajo articulado entre diversas instituciones como los Municipios de Tolhuin, Río Grande y Ushuaia; Guardaparques Provinciales, Bomberos Voluntarios de las tres localidades, Defensa Civil, Protección Civil, Parques Nacionales, entre otros.