Comerciantes de Ushuaia, “preocupados” por el pago del bono
La Cámara de Comercio de Ushuaia se manifestó en contra de la aplicación del pago del bono de fin de año, que dispuso el Gobierno Nacional. Sostuvieron que “otorgar un bono a los empleados del sector privado, atenta directamente contra la necesaria planificación empresarial y desdibuja el verdadero sentido de las negociaciones paritarias sectoriales”.
En un comunicado agregan que “debe advertirse también, que el hecho de que el mencionado bono deba abonarse en diciembre, mes en el que las empresas tienen hacer frente al pago del medio aguinaldo, representa una dificultad significativa para numerosas pymes que cuentan con menor margen para hacerse de liquidez, sumado al contexto de la crisis inflacionaria que provoca una caída insostenible de las ventas en el sector.
“Reconocemos la necesidad de una recomposición salarial de las familias que también ven perjudicada su economía por el constante incremento de los precios, pero el sector comercial no se encuentra en condiciones para poder afrontar el pago del bono tras acumular por seis meses consecutivos caídas interanuales en las cantidades vendidas», se resaltó en nombre de la Cámara.
Por último, la entidad mercantil concluye que esta decisión del Gobierno Nacional evidencia una clara decisión unilateral y no consensuada, a la vez que se constituye en un claro ejemplo de intromisión en las finanzas del sector privado.