Derrumbe del túnel: Abrirán camino alternativo, pero algunas personas ya cruzan
Un verdadero descontrol y desorganización atraviesan las personas que están varadas desde la tarde de ayer en la Ruta n°3, frente a Cerro Castor, a unos 32 kms. Al norte de Ushuaia.
Muy poca y casi nula asistencia tienen los turistas y los residentes en TDF que desean seguir viaje hacia el sur o al norte de ese sector.
Pese a las recomendaciones de algunos servidores públicos, algunas personas no esperaron q se abriera un camino alternativo y comenzaron a cruzar por su cuenta de un lado a otro. Deben sortear varios obstáculos, sus propios problemas físicos, el barro, los árboles y la nieve.
Gendarmería Nacional está a cargo del control. Y muy poca información o asistencia reciben las personas varadas. Inclusive del mismo concesionario del Cerro Castor, según plantearon algunas personas consultadas allí.
Solo trascendió que después de las 17 podrían abrir un paso alternativo. Este sendero se tiene q abrir porque, pese a que ha transcurrido mas de 24 horas, increíblemente todavía las máquinas viales no han retirado los escombros.
Sobre este punto, ha trascendido que desde Cerro Castor habrían solicitado que esos escombros no cayeran a la ladera. Y ante esta postura, Vialidad Nacional habría decidido retirarase.
AMPLIAREMOS.