“Lo preocupante es que la gente va a salir a hacer fuego en lugares prohibidos”

De esta forma lo expresó Nelvadith Oliva, propietaria del camping “La Correntina”, en diálogo con AIRE LIBRE FM. Oliva expresó su preocupación y señaló que “nadie del Gobierno nos llamó, no sabemos cómo vamos a seguir y se nos va el verano”.

La titular del camping “La Correntina”, manifestó que “estamos muy complicados, todos los dueños de los campings opinamos lo mismo, se nos va el verano y perdemos un montón. Tienen que entendernos porque dependemos del verano”.

“Por el momento no nos han venido a dar alguna directiva o cómo se va a solucionar esto, por eso la situación es complicada. Hay personas que no viven de esto, pero la mayoría sí”, lamentó.

Respecto a la actividad en estos momentos, cuando rige una prohibición de hacer fuego en toda la provincia por el incendio en la reserva Corazón de la Isla, comentó que “en mi caso, hay gente que llega al camping y nos pregunta cuándo se va a habilitar pero no tenemos respuesta. Por ahí la gente va y pregunta, pasan a conocer pero no se quedan porque siempre la idea es acampar, comer un asado, es lo que siempre se hizo acá”.

“Uno entiende lo que ha pasado, el incendio y lo que pasó. Pero acá ya tenemos otro verano después de la pandemia sin actividad. Tenemos inversiones hechas, en arreglos y leña. Pero ya está, no podemos hacer más nada”, añadió.

Por otro lado, indicó que “no sé qué piensa hacer el Gobierno que no nos llama, eso es lo más preocupante. El incendio bajó un poco, mermó y lo preocupante es que la gente va a salir al campo, y va a hacer fuego en lugares prohibidos. Quién va a ir a vigilar que no se haga fuego”

“También hay que pedirle responsabilidad a la gente, ellos también tienen que poner parte porque salen perjudicados ellos”, cerró.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: