Llegó material para las obras del Azud y el nuevo acueducto
Ese material pertenece a la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios y permitirá hacer frente al 80% de la demanda de agua potable de Ushuaia. Es financiada con fondos no reintegrables del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento.
La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) llevará adelante la obra de construcción de un azud en la cota 176 del Arroyo Grande y un acueducto de más de 10 kilómetros. Esto servirá para hacer más eficiente la captación de agua cruda y su distribución hacia las plantas potabilizadoras N° 2 y N° 3.
Para ello, arribaron a la ciudad de Ushuaia un total de 60 caños de 630 mm de diámetro, dicho material fue trasladado en cinco camiones y se depositaron en los predios de la planta 2 y planta 1.
El presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra, recordó que esta es una obra financiada con fondos no reintegrables del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA).
“Estos materiales que han llegado nos permiten avanzar con un proyecto clave para el abastecimiento de agua potable para las y los vecinos de la ciudad”, explicó.
Una vez finalizada la obra, permitirá hacer frente a más del 80% de la demanda total de la ciudad de Ushuaia y está proyectada pensando en el crecimiento de la población a 30 años.
“El azud y el acueducto posibilitarán hacer más eficiente la captación y la distribución del agua hacia las plantas potabilizadoras N° 2 y N° 3, porque no se necesitarán bombas de impulsión ya que el caudal llegará por gravedad, asegurando el nivel de agua aún en períodos de caudales mínimos”, detalló el funcionario.
Asimismo contó que “la idea original de este proyecto tiene más de 20 años y había sido impulsada por Recursos Hídricos de la Provincia. Hoy, gracias a la política del gobernador Gustavo Melella de darle un lugar de preponderancia a las obras de agua y saneamiento, podemos comenzar a materializar estos trabajos en el entendimiento que el azud y el nuevo acueducto conforman una obra estratégica para la garantizar la producción de agua potable”.