Se contactó con una joven… pero todo salió mal
Un grave suceso policial ocurrió en Ushuaia. Todo comenzó cuando un hombre se contactó por Instagram con una joven -luego identificada como Camila Jaquelín Hidalgo Rolón, de 20 años-. Ella se presentó en la casa y luego de un ardid hizo ingresar a dos sujetos que amenazaron al hombre con un cuchillo, lo golpearon y le robaron $20 mil. Luego, se hicieron dos allanamientos.
El denunciante señaló que Hidalgo Rolón ingresó a su vivienda y permaneció por 2 minutos, para luego manifestarle que se había olvidado el celular y fue a buscarlo.
Acto seguido, la joven regresó en compañía de dos sujetos, quienes le exigieron dinero al damnificado y uno de ellos le esgrimía un cuchillo de cocina.
Forcejearon y el denunciante recibió un cabezazo y golpe de puño en el hombro.
Ante tal circunstancia le hizo entrega a los delincuentes de $ 20.000 en efectivo y de su aparato de telefonía celular.
Los tres ladrones se retiraron del domicilio, tomando la llave del departamento y dejando encerrado al denunciante.
Realizadas las tareas de investigación por parte del personal policial, se puso en conocimiento al Juzgado quien dispuso dos allanamientos por la causa caratulada “ROBO Y PRIVACIÓN ILEGITIMA DE LA LIBERTAD”.
El primero de ellos fue en el B° 300 viviendas Tira 15, donde reside Yuselo Genaro Paulini (19), donde se procedió al secuestro de prendas de vestir y un teléfono celular marca Motorola.
El segundo allanamiento tuvo lugar en calle Vicinguerra, Casa N° 2, residencia de los imputados Jaquelín Hidalgo Rolón y Manuel Fausto García (19), donde secuestraron prendas de vestir, un celular marca Samsung A01 y 300 pesos.
Los tres sujetos quedaron imputados en la causa.