Limpieza en la zona rural, en la 4ta. campaña “Basura Cero”
La Asociación Amigos de la Tierra llevó adelante este domingo la cuarta campaña de Basura Cero, consistente en una limpieza general en la zona de la Ruta J. La campaña ecológica tuvo el acompañamiento de Vialidad Nacional, las firmas Anoka, y Agrotécnica Fueguina “y el aguante incondicional de los vecinos de Ruta J”, manifestó Luís Santacruz.
Santacruz, titular de la mencionada asociación, dijo que “este es un homenaje a Emilio Sáez, quien fue el impulsor de Basura Cero”, y agregó que “comenzamos a las 10 en ‘El Rancho’, antes del control policial de la Ruta Nacional N° 3 que es la intersección de la Ruta J hasta el kilómetro 10, muy próximo a Laguna Victoria”.
El entrevistado agradeció el apoyo de Vialidad Nacional que dispuso parte de su flota de transporte, a Agrotécnica Fueguina que donó bolsas y guantes para los voluntarios y a la Asociación Anoka que facilitó el agua para los que colaboraron en esta limpieza.
Luís Santacruz resaltó que la campaña “se realizó exitosamente y no hubo ningún inconveniente este trabajo de recolección de residuos voluminosos. Estas campañas son anuales ya que al no contar con servicios de recolección y es por ese motivo que desde la Asociación Amigos de la Tierra impulsamos estas acciones que hace bien al cuidado e impacto ambiental”.
Agregó que “esta también es una forma de agradecer, destacar y reconocer a Emilio Sáez, quien fue el impulsor de Basura Cero en la provincia, campaña que tuvo un relieve nacional e internacional. Él nos mostró que se puede hacer el bien apelando a la voluntad de los vecinos, empresas e instituciones que al unísono se congregan para llevar adelante este tipo de campañas”.