Padres de una escuela de Tolhuin, en pie de guerra
Funcionarios provinciales se burlaron de padres de alumnos de la Escuela nº 5 de Tolhuin, porque les prometieron que este martes se iban a presentar en el establecimiento, y nunca llegaron. La ministra de Educación, Sandra Molina, ni el jefe de gabinete Sergio Araque, tuvieron la responsabilidad de estar en el lugar, pese a las promesas. Ese establecimiento no tiene clases desde hace una semana.
Varias mamás fueron entrevistadas en AIRE LIBRE FM y se manifestaron indignadas por esta realidad, y lo peor de todo es que no existe una fecha concreta para el regreso de los niños a las aulas.
Tampoco encontraron la solidaridad del intendente Claudio Queno, quien el pasado 9 de octubre, en el Día de Tolhuin, agradeció en el acto “todas las obras y ayuda de la gobernadora Fabiana Ríos”. Solo palabras vacías de un intendente y de una gobernadora que se ríen de la educación pública.
Durante varias horas los padres estuvieron ocupando pacíficamente el edificio escolar, y después de las 18 decidieron retirarse a sus hogares, pero volver este miércoles.
Esta escuela no tiene clases porque detectaron escapes de gas, y Camuzzi ha intimado al Gobierno a cambiar caloramas y realizar otras refacciones, pero nada se hizo por el momento.