“Haremos un relevamiento del barrio para conocer la situación de cada vecino”

Lo aseguró en AIRE LIBRE FM el concejal Norberto Dávila, quien mantuvo un encuentro con vecinos de barrio Los Naranjos por el proyecto de zonificación, con el fin de tributar impuestos más baratos y poder mejorar cuestiones de la vida diaria del lugar.

Dávila recordó que Los Naranjos “fue uno de los primeros barrios de Tolhuin, eran terrenos de fin de semana donde tenemos a muchos vecinos de Río Grande, y hoy ya muchos están viviendo ahí. La referencia tiene que ver con los impuestos más altos”.

“Pudimos participar de la reunión en la sala de sesiones, escuchamos a todos los vecinos presentes para hablar de la zonificación. Hay un compromiso mío y del cuerpo de concejales, seguramente estaremos trabajando en el terreno con los vecinos que están viviendo y ver si podemos llevarlos a una tarifa más acorde a las necesidades del barrio”, aseveró.

Y continuó que “la idea es relevar el sector, casa por casa, ver la situación de cada vecino y todo lo que tiene que ver con la vida diaria, circulación, salida hacia la ruta, entre otros asuntos”.

“Hoy en día los barrios de casas de fin de semana abonan unos 25000 pesos y una vivienda residencial unos 9000. Es una diferencia considerable, no son altos los valores del impuesto inmobiliario en Tolhuin pero creo que relevando en barrio podremos tener un panorama más claro”, señaló.

Para finalizar, dijo que “los vecinos se fueron contentos porque vamos a trabajar en el asunto, hemos hablando con el Intendente que está al tanto de esto y ver si lo podemos aprobar antes de septiembre para que impacte en la tarifaria”.