Tolhuin: A pesar de sus antecedentes, un sujeto sigue libre tras una violenta agresión

Entre ellos, la persona denunciada cuenta con ataques con arma blanca y en uno de los episodios, casi deja sin un brazo a una persona. Germán García, vecino de Tolhuin, habló con AIRE LIBRE FM tras la salvaje agresión que sufrió su hijo a manos de David Nicolás Camacho, quien ya tiene antecedentes judiciales con ataques similares.

“Estos agresores venían en un automóvil negro, y mi hijo con su amigo iban caminando. Este David Camacho bajó con un arma apuntando a ambos. Comenzó a amenazarlos y luego los golpeó”, señaló el papá del joven agredido en la vía pública.

Esto sucedió el sábado a la 1 de la mañana: “Sacó el cargador y le pegó en la cabeza, le tuvieron que hacer ocho puntos en el Centro Asistencial”, comentó.

El padre indicó que “se realizó un allanamiento, pero no se encontró el arma. fue notificado de Derechos y Garantías, y continuará en libertad. Sigue libre con tres episodios que ya cometió, la gente de Tolhuin estamos molestos, primero le pegó un puntazo a un chico de 20 años, luego agredió a otro muchacho con un machete y ahora otro caso más con un arma”.

“Esperemos que la Justicia haga algo porque no puede seguir de esta manera, es un pueblo tranquilo pero no se puede andar en la calle así. Este tipo sigue dando vueltas riéndose de las cosas que hace”, expresó.

En 2022, Milton Ewerling, vecino de Tolhuin, sufrió lesiones cortantes y una grave herida en uno de sus brazos producto de un machetazo, la cual incluso dejó expuesto incluso su parte ósea, debiendo ser derivado mediante cordón sanitario a Río Grande. Uno de los involucrados fue David Camacho. Un año después, vuelve a cometer un hecho similar.

LA INVESTIGACION

Por otra parte, y en relación a la investigación por la salvaje agresión sufrida por Gustavo García (21), se informó en sede policial que la víctima dijo que en la madrugada del sábado “mientras caminaba cerca del campo de doma junto a un amigo, se acercó un automóvil negro, del cual descendió David Camacho quien tenia un rifle, de caza en sus manos y lo amenazó diciéndole que le iba a disparar”.

Camacho “luego sacó el cargador del rifle y lo golpeó en la cabeza, para posterior retirarse en el rodado”.

A raíz de la investigación, el juez ordenó un allanamiento en el domicilio de calle Luis Sáenz Peña al 500 del B° Islas del Sur, además el registro vehicular de un Fiat Cronos gris y de una pick up Chevrolet.

Quedaron imputados Alberto Camacho (49), Andrés Damián De Lima (23); David Nicolás Camacho (22); y Carolina Rodríguez (70).