Preocupación en Tolhuin: “No es la primera golpiza sanguínea que protagoniza”
Un vecino de la comunidad planteó una situación respecto a las contínuas agresiones de David Nicolás Camacho, quien golpeó con un arma a un joven el fin de semana pasado y cuenta con graves antecedentes: “En el caso de mi hijo que fue atacado el año pasado, lo dejó sin movilidad en un brazo después de darle varios machetazos”, lamentó.
La comunidad de Tolhuin requiere el accionar judicial ante una persona que ya ha dado varias muestras de ser un peligro para los demás. Este fin de semana, un joven resultó con heridas graves en el cuero cabelludo luego de que Camacho junto a otro hombre, descendieran de un vehículo y lo golpearan sin mediar palabra.
El año pasado, Camacho junto a otras dos personas, atacaron a machetazos al joven Milton Ewerling que casi pierde un brazo, dejando una escena digna de las películas de Tarantino, con un automóvil abierto lleno de sangre.
El padre de Ewerling se comunicó con AIRE LIBRE FM tras la noticia conocida el fin de semana, para recordar que su hijo casi fue una víctima fatal de Camacho y continúa amenazando a la familia entera, sin importarle las órdenes judiciales de restricción de acercamiento.
“Estamos muy preocupados porque no es la primera agresión o golpiza sanguínea. Yo estuve muy conmocionado, soy padre de la víctima que peor lo pasó. Tenemos que agradecer que no lo mató”, dijo el padre de Eweling, y agregó que “le tiró machetazos a la cabeza y mi hijo puso el brazo. Le cortó los tendones, hoy le quitó la movilidad, con apenas 22 años estamos lamentando un daño y perjuicio para toda la vida”.
El padre comentó que “eso es permanentemente. No entiendo por qué la justicia no hace algo. Ponen una perimetral de 200 metros cuando somos vecinos. Hay sólo un baldío de por medio. Es raro que el juez haga eso porque corremos peligro permanente”.
Además, dijo que “a mi hija le tiró el auto encima, a mi hijo estando lesionado por el propio Camacho también. Él irrumpe y no cumple la perimetral”.
“A la primera ya tenía que estar preso, teniendo tantas causas”, sentenció.
Por último, el hombre señaló que “lamentablemente este chico anda suelto haciendo daño, si la justicia no hace nada, tendremos que hacer justicia por mano propia”.
NOTA RELACIONADA
Tolhuin: A pesar de sus antecedentes, un sujeto sigue libre tras una violenta agresión