El relato del concejal Dávila: su padre fue secuestrado durante la dictadura

El concejal Norberto Dávila habló en AIRE LIBRE FM durante el acto por el Día de la Memoria, por la verdad y la justicia en Tolhuin, y relató el dolor sufrido en carne propia, con la desaparición de su padre entre los años 1977 y 1979 durante la última dictadura cívico militar. Además, celebró tener el espacio de la memoria en la ciudad mediterránea, una iniciativa que surgió durante la pandemia.

“Este espacio es iniciativa de la Red por la Identidad en Tierra del Fuego, nos acercaron el proyecto para tener un espacio y lo pudimos llevar adelante en pandemia, aprobado y este es el segundo año donde podemos hacer el homenaje en este día”, manifestó el concejal, quien señaló que “le pudimos dar valor y por eso hemos trabajado para hacer esta gigantografía y seguir construyendo la memoria, por la verdad y la justicia”.

Respecto a la desaparición de su padre, Dávila comentó que “muchas veces uno queda en la intimidad de su familia, en su momento una triste realidad, mi padre fue secuestrado en el 77, mi madre lo buscó y no lo encontró, pasó por diferentes penitenciarias, no estuvo en centro clandestino porque fue un preso político y luego en el 79 pudimos volver a verlo, a partir de ahí se construye la realidad familiar. Mi padre era docente, dejó al docencia y nosotros agradecidos de poder tener la familia”.

Por último, destacó que “el día acompañó con este sol de esperanza de poder seguir recuperando nietos y nietas, de poder creer que estos años de democracia se pueden seguir sosteniendo y tenemos que buscar que el pasado no pretenda soñar con volver a conquistarnos el futuro, en ese sentido tenemos que seguir trabajando y construyendo democracia, que es lo más importante para nuestro país”, finalizó.

 


(🎙) Aire Libre FM 96.3: