108 Viviendas Margen Sur: “Desde que me entregaron la vivienda tuve problemas”

Así lo expresó Valeria, vecina de los edificios construidos por el Instituto Provincial de la Vivienda, en diálogo con AIRE LIBRE FM. La vecina indicó que tiene problemas de humedad, que arrastra desde 2019 e hizo hincapié en la falta de respuesta administrativa.

“En el 2019 el IPV me adjudicó un departamento y vengo haciendo los reclamos correspondientes por todos los medios desde ese momento. Vivimos en las 108 viviendas Margen Sur, en planta baja. Tuve muchos problemas de caños rotos, atados con alambre y de humedad. Brota agua de las columnas, de los zócalos”, lamentó, y agregó que “tengo a mi hija con problemas cardiopulmonares y pudo vivir solamente un tiempo ahí, y tuvo que mudarse”.

Valeria aseguró que “yo vengo reclamando desde que me lo entregaron, por lo tanto entra en garantía. La empresa constructora tampoco se hizo cargo. Pusieron rejillas de ventilación en todos los ambientes, pero eso no soluciona el ambiente. Además, cuando hace frío entra muchísimo frío”.

Por otro lado, la vecina cuestionó que “el IPV nos cobra una cuota, ahora pagamos casi $65.000 de cuota pura, tenemos un convenio de ocupación, no somos adjudicatarios, es decir somos inquilinos y eso, hasta donde sé, no es legal. El IPV nos exige pagar todo, rentas, servicios y todo para renovar el convenio que lo hacen anual”.