El anexo del polideportivo Margalot cuenta con un nuevo piso multifunción

Se trata de la adquisición de un piso deportivo multifunción, que permite la práctica de diversas disciplinas. La misma implicó una inversión cercana a los 7 millones de pesos. El Municipio de Río Grande invierte en infraestructura deportiva para aportar mayor calidad a la práctica de deportes en nuestra ciudad.

El intendente Martín Perez acompañó la presentación del nuevo piso del anexo del Polideportivo Carlos Margalot. También estuvieron presentes: la legisladora Laura Colazo, el gerente de la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña, la secretaria de la Mujer, Alejandra Arce; la secretaria de Desarrollo Social, Silvana “Chimi” Angelinetta, el secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula; el subsecretario de Innovación Pública, Jonatan Bogado y el subsecretario de Deportes, Diego Radwanitzer.

Se trata de un piso deportivo multifunción que se destaca por favorecer el alto rendimiento deportivo, la calidad de la práctica y por sobre todo, por resguardar la salud de los deportistas ya que sus características aportan mejor amortiguación y resistencia.

El Intendente afirmó que “la incorporación de este piso nos va a permitir mejorar la calidad de la práctica de deportes”.

“Tenemos muchos chicos en la ciudad que lo necesitan para practicar ya que cuando viajan al norte del país llegan en desventaja porque no pudieron practicar en el piso correspondiente”, indicó Perez y agregó que “por ello decidimos hacer esta inversión, para acompañar el rendimiento de nuestros deportistas”.

Por último, Perez subrayó que “para esta gestión el deporte de Río Grande es una prioridad”.

Por su parte, el Gerente de la Agencia de Deportes indicó que la adquisición de este piso “implicó una inversión cercana a los 7 millones de pesos, destinados a un mejor desarrollo del deporte de alto rendimiento de nuestra ciudad, como así también de nuestras escuelas deportivas municipales que son el pilar fundamental de esta ciudad del deporte que es Río Grande”.

A su vez, recordó que “durante el 2022, más de 20.000 riograndenses accedieron al deporte a través de nuestras escuelas deportivas” y remarcó que “este fue motor para que se tome la decisión desde la Gestión Municipal de llevar adelante esta inversión tan importante que termina significando un salto de calidad para la práctica del deporte en nuestra ciudad”.

Por último, el funcionario destacó la colaboración de distintas áreas municipales y clubes de la ciudad en el armado de este piso deportivo, demostrando una vez más la organización de la comunidad deportiva y el empoderamiento de los espacios municipales por parte de las instituciones intermedias del deporte.

Con inversión y diversas acciones, el Municipio sigue fomentando la práctica deportiva en la ciudad, potenciando el deporte de alto rendimiento y acompañando el desarrollo de cada uno y cada una de los y las deportistas de nuestra ciudad.