Malestar de la comunidad educativa por la suspensión de clases en el C.E.P.J.A.D

Patricia, vecina de Río Grande, se comunicó con AIRE LIBRE FM para visibilizar una problemática que atraviesa la comunidad educativa que concurre al Centro de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos (CEPJAD). “Tenemos problemas con la calefacción y desde que empezó el ciclo lectivo, ya perdimos 7 días de clases”, expresó.

“Este centro tiene 7 años, asisten personas con discapacidad intelectual o multidiscapacidades, son quienes no tienen ningún espacio social porque no pueden asistir a una escuela especial o insertarse socialmente”, señaló la madre, y agregó que “desde que inició el ciclo lectivo ya llevan 7 días de suspensión de clases”.

El principal problema es la calefacción, “si bien el equipo anda es que no llega a calefaccionar el edificio, vemos pasividad de quienes tienen que encargarse”.

“Somos pocos, la matrícula ronda los 50 alumnos. Son 50 personas que, el único espacio social aparte de su familia primaria o extendida, es el único espacio que tienen. No pueden ir a otros lugares como a un curso, o a la pileta. Para ellos, esas 4 horas por día son muy importantes”, expresó.

Y agregó: “Esto es culpa del Ministerio, del Gobernador que no se ocupan. Nuestros hijos son los más indefensos y nosotros también, somos poquitos padres, parece que no les pesamos, no les importamos. Cada joven, es todo una historia detrás”.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: