Gustavo Melella seguirá en la Gobernación, al imponerse en primera vuelta
Con algo más del 51 por ciento de los votos, la fórmula integrada por el actual gobernador y vice, Gustavo Melella y Mónica Urquiza, seguirán en Casa de Gobierno por 4 años más. Agradeció a quienes lo acompañaron con el voto, a su equipo de trabajo y a “miles de fueguinos que han elegido seguir haciendo más grande a Tierra del Fuego.
La fórmula ganadora que es Unidos Hacemos Futuro cosechó 52.438 votos (un 51.26%), segundo el PRO con Héctor Stefani y Paulino Rossi con 11.309 votos (11.05%), tercero Laura Almirón de Republicanos Unidos con 7.656 sufragios (7.48%), luego Juntos por el Cambio con el candidato Pablo Blanco con 5.759 votos (5.63%), y luego Zulma Lucía del Frente de Izquierda y Trabajadores-Unidad con 3.056 votos (2.99%).
Cabe señalar que la opción del “voto en blanco” resultó segunda con 22.083 sufragios (21.59%).
A poco de conocerse el resultado de los comicios en los que se impuso en primera vuelta con el 51 por ciento de los votos, el ahora gobernador reelecto calificó como “histórica esta victoria” que plantea “nuevos desafíos para los próximos cuatro años y nos compromete a devolver con gestión y compromiso esta confianza con las que el pueblo fueguino nos ha honrado”.
Los festejos se llevaron a cabo en instalaciones del club San Martín, en la ciudad de Río Grande, donde los militantes estuvieron hasta la medianoche.
Melella continuó señalando que “sé que el caudal de votos obtenidos nos permite hablar de un triunfo histórico y asumo el compromiso que este honor trae consigo porque esta victoria es la de un pueblo que hace cuatro años decidió ponerse de pie y sus dirigentes hemos comprendido ese mandato y lo llevamos adelante. Porque solo de pie y entre todos hemos podido superar el estado de situación penosa con la que nos encontramos allá por 2019. Solo de pie y apoyándonos unos con otros le hicimos frente a una pandemia que aún hoy nos duele por su costo humano. Solo de pie y dejando de lado la grieta que algunos pretendieron usufructuar recuperamos el empleo, las fuentes de trabajo, las fábricas cerradas, los comercios con sus persianas bajas. Al ritmo que la realidad nos permitía fuimos recuperando el salario para los trabajadores y trabajadoras, la dignidad para nuestras familias, la salud, la educación, las obras fundamentales que significan una mejor calidad de vida para nuestros vecinos y vecinas”, subrayó.
En ese sentido, agregó que “a pesar de las muchas dificultades a las que nos enfrentamos y nos seguimos enfrentando no nos apartamos ni un centímetro de ese camino que nos habíamos propuesto cuando asumimos nuestra gestión”.