Los trabajadores de Obras Públicas del Municipio de Tolhuin iniciaron un paro y renunció el director
Este martes, las puertas del galpón municipal permanecieron cerradas y los trabajadores iniciaron un paro sin previo aviso. El director del área, Samuel Paillán, presentó la renuncia al intendente Daniel Harrington.
Desde el Municipio señalaron que “estamos preocupados por las medidas adoptadas por decisión propia, sin previo aviso ni motivos”.
AIRE LIBRE FM consultó a Hugo Gómez, secretario de Planificación y Desarrollo Urbano de Tolhuin, quien señaló: “Tuvimos una situación atípica de la cual no fuimos informados”.
“Oficialmente no tuvimos comunicación de los gremios tampoco, venía un poco manifestada por vecinos que reclamaban por el mantenimiento de calles y hoy nos encontramos con las puertas del galpón cerradas”, añadió.
Por otro lado, indicó que “esta semana y la anterior tuvimos períodos de lluvia, esto ralentiza la operatividad y mantenimiento de las calles. Ahora han salido algunos empleados de la dirección a las calles”.
“Nosotros trabajamos sobre presentaciones formales que no se han hecho el día de la fecha”, aclaró.
Respecto al mantenimiento de las calles, “tenemos obras de conexión de cloacas y agua, donde hay hundimientos, y estamos hablando con la DPOSS para poder dejar todo en las mejores condiciones”.