Se renuevan los reclamos vecinales en B° San Martín Norte
Vecinos del barrio San Martín Norte, en Río Grande, reclaman la finalización de las obras prometidas, como la pavimentación de la avenida San Martín. Además, solicitan mayor seguridad debido al aumento de robos en la zona y la identificación de las calles para facilitar la ubicación en emergencias.
Jorge Martínez, integrante de la Comisión Vecinal, habló este martes con AIRE LIBRE FM y aseguró que las condiciones en ese sector de la ciudad no han mejorado. “Por el contrario, con estas lluvias se complica bastante el barrio porque no ha mejorado nada, no se ha tratado ningún punto de los que se prometió, en las notas enviadas y en las reuniones que mantuvimos con el municipio.
Hoy nos encontramos los vecinos con los ánimos un poco caldeados y por eso también es que quería hablar con ustedes sobre estos temas”.
Puntualizó que una de las promesas del intendente Martin Perez había sido la pavimentación de la avenida San Martín antes del invierno: “Eso se lo dijo a ud. antes de las elecciones en una nota, que la obra se había pausado pero que seguía, pero bueno, la realidad es que dos semanas antes de las elecciones, pero al otro día del comicio se llevaron todas las máquinas. O sea, la obra quedó inconclusa, no sabemos si tiene que ver precisamente con las elecciones, pero fue casualidad que fue al otro día”.
Asimismo, Martínez sostuvo que “el mismo lunes también se decidió reducir la frecuencia del colectivo en el barrio. O sea, que pasamos de que nos querían dar parches, a directamente sacarlos, porque la frecuencia se redujo del colectivo, del transporte público, porque supuestamente la empresa dijo que había poca gente que tomaba colectivos en el barrio, y por eso se iba a reducir la frecuencia.
Las máquinas de la avenida San Martín se las llevaron, sin explicación. Y hoy por hoy los vecinos nos encontramos entonces con una obra inconclusa, sin saber por qué, sin saber cuándo se retomará. Con el estado de las calles que cada vez que llueve se pone peor, obviamente, porque tampoco se hizo, como lo que habíamos hablado con Martín Perez, esto de tratar de rellenar las calles, de nivelar un poquito, tampoco se hizo”, se quejó.
Por otra parte, el vecino manifestó que “hoy por hoy se complica bastante acceder y salir del barrio.
Y tenemos otros pedidos, por ejemplo, el tema de la identificación de las calles, la cartelería que se empezó y no se terminó.
A todo esto le sumamos otro problema que tenemos y por el cual hemos presentado notas y que se refiere a la inseguridad, han aumentado la cantidad de robos. En nuestro barrio hay muchísimos robos. Anoche, sin ir más lejos, un vecino denunció en los grupos que tenemos en el barrio, que anduvieron caminando arriba de sus techos. Entonces a todo esto obviamente la persona llama a la policía, viene la policía, la policía demora en llegar porque no anda en el barrio, tiene que dar muchas vueltas para entrar y obviamente los mismos ladrones saben eso, saben que si no hay policía en el barrio y que cuesta llegar, tienen un cierto tiempo para hacer las cosas que andan haciendo”.
“Imagínense por ejemplo en el caso de los vecinos que vienen a golpearle las ventanas, las puertas, los techos, el susto que se pega esa gente es tremendo -añadió Martínez-. Tenemos vecinos muy asustados con ese tema y yo entiendo por ahí a los vecinos y también entiendo ahora la respuesta de la policía. La policía lo que nos dice en las reuniones fue que como la mayoría de los vecinos no hacen denuncias, básicamente ellos no pueden hacer nada porque se entiende como que en el barrio no pasa nada, hay pocos robos digamos, no pasa mucho.
Entiendo esa respuesta justificada, pero también creo que nosotros cuando teníamos la garita policial en el barrio era otra realidad, por ahí no pasaba tan seguido ese tipo de cosas. Y cuando se la llevaron, los ladrones volvieron a perder el miedo y vuelven al barrio y como te digo ya no es solamente obras en construcción”.
Por último, aseguró que “cada tanto a las noches puede llegar a verse un patrullero pero imagínese Daniel nuestro barrio es enorme, al ver solo patrulleros que pasa cada tanto, como le digo, la gente que andan en la mala vida ya le toma los tiempos, y es algo que personalmente a mí me preocupa bastante porque si bien no me tocó a mí, yo he hablado con muchos vecinos que la ha pasado y hay gente que está muy asustada, sobre todo las mujeres, que se quedan solas en su casa de noche y se asustan bastante porque es algo preocupante este tema de la inseguridad en el barrio”, concluyó.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: