Falsas denuncias: “Vemos un patrón que se repite en los casos”

Sandra Arenas y Érica Soto, abogadas de Río Grande, dialogaron en AIRE LIBRE FM sobre falsas denuncias que se realizaron, entre ellas, la de su defendido Horacio Alonso, empleado del IPV que fue denunciado: “Se está distorsionando la violencia de género”, señalaron.

Una de las denuncias tenía como imputado a Horacio Alonso, empleado del IPV, quien fue denunciado y escrachado en las instalaciones.

“Llevamos adelante falsas denuncias y justamente fue lo que sucedió con Horacio en su trabajo. Se generó una discordia entre compañeros de trabajo, y esto se llevó a raíz de una violencia con perspectiva de género. La denunciante dice que fue violentada por una situación de poder”, dijo Arenas, y agregó que “no estamos por el camino correcto si cada pelea de trabajo se encuadra en perspectiva de género, se está distorsionando”.

Por otro lado, Arenas recordó que “se realizaron escraches muy violentos contra Horacio, quien en 20 años no tuvo ningún sumario y por otro lado, quien lo denuncia sí”.

“Había que hacer relevamientos por 3 mil terrenos y ahí comienza el conflicto. Ahora él no puede entrar a trabajar, la denunciante hace un año y medio que no va a trabajar. Esto

Soto dijo que “hemos intervenido en muchos expedientes donde hay falsas denuncias a diario, en el caso Lima pasó lo mismo y otros casos también, donde se han imputado a personas sin pruebas”.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: