(VIDEO) Golpes, amenazas y múltiples denuncias: El calvario de la ex pareja del detenido por el crimen en Tolhuin
Tatiana Segovia, vecina de Tolhuin, dialogó con AIRE LIBRE FM sobre Rolando Castillo (40), la persona que fue detenida por el homicidio de Agustín Goldenhart (20). Ella mantuvo una relación breve con Castillo y describió el infierno que sufrió luego de no querer continuar el vínculo. Golpes, amenazas y múltiples denuncias, el calvario de Tatiana, quien se “cansó” de denunciar al detenido por el crimen del joven, que conmocionó al Corazón de la Isla.
“Si la justicia me hubiese escuchado, capaz podríamos haber evitado la muerte de una criatura, un chico muy querible, trabajador que estaba buscando su futuro en Tolhuin hace dos años”, lamentó Tatiana, quien dialogó en AIRE LIBRE FM y describió a Castillo como un “psicópata que buscaba matar a alguien”.
La mujer dijo que “yo hoy puedo contar todo esto, pero me pudo haber pasado a mí o a mi hijo de 4 años”.
Este fin de semana, Tolhuin registró un violento homicidio, con una víctima de tan solo 20 años. El presunto responsable de este homicidio, Rolando Castillo (40), ya contaba con un antecedente por amenazar con un cuchillo a un taxista en enero de este año. En esa ocasión, lo detuvieron y recuperó su libertad.
Sobre la relación que mantuvo con el detenido, Segovia señaló que “es una persona que yo conocí acá en Tolhuin, la estuve conociendo dos meses y me fui dando cuenta de actitudes psicópatas que decía. Yo tengo un nene de 4 años e intenté alejarme de él, no me mandé más mensajes y el señor Rolando nunca entendió esa parte. Siempre aparecía por la madrugada, ebrio y agresivo, rompió cerraduras, vidrios y gritaba afuera del alquiler”.
“Me amenazaba, me mostraba que tenía un cuchillo dentro de la mochila. Hice denuncias penales por amenazas de muerte, más que nada para resguardarme y a mi nene. Fueron ocho meses de correrlo, con ese miedo de que quiera entrar. El mes pasado vino ebrio a la madrugada, pateó a la puerta y me pegó dos patadas en el pecho, y cuando quedé tirada en el piso me pegó una patada en la cabeza”, indicó.
“También me hizo cosas delante de mi hijo. Además, me amenazaba que si me veía con alguien me iba a hacer daño, que estaba con él o no estaba con nadie. Incontables veces fui a denunciar pero no hicieron nada”, lamentó.
Sobre la víctima Agustín Goldenhart, la vecina de Tolhuin expresó: “Él es amigo de mis hermanos. Era un chico muy querible, estaba hace dos años en Tolhuin, era una persona muy laburadora. Me da pena porque si me hubiesen dado más importancia a mis denuncias, hubiéramos evitado la muerte de una criatura de 20 años. Hoy yo lo puedo contar pero la historia pudo ser diferente, le pudo haber pasado a mi hijo o a mí”.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: