Se resintió el personal de Bomberos Voluntarios en Río Grande por la ida de varios cuarteleros
Ante una mejor oferta laboral, varios cuarteleros dejaron su función para Bomberos Voluntarios de Río Grande, lo que afectó a las dependencias de Chacra II y Chacra XI. Así lo indicó el comandante Carlos Cárdenas, Jefe del Cuerpo Activo, en AIRE LIBRE FM.
“Tenemos cuarteleros ajustados en todas las dependencias. Ellos cobran un sueldo, ahora recibieron una oferta de otra empresa, que es superior a la que se paga en el cuartel, y decidieron irse”, dijo Cárdenas, sobre la situación que provocó una merma del servicio en los cuarteles de Chacra II y Chacra XI, que estuvieron cerrados hasta este jueves, con la reincorporación de dos miembros.
Y agregó: “Cubrimos con guardias voluntarias de día y noche, personal que tiene otro trabajo y lo hace voluntariamente”.
“El personal se anota a la guardia con una semana de anticipación, el destino se lo da recursos humanos, depende el servicio que necesite el destacamento”, señaló.
“El cuartelero recibe un sueldo y el voluntario no. En cuanto a la función es la misma. Hoy el cuartelero cobra 205 mil pesos. Primero deben ser bomberos, luego tener la licencia habilitante para vehículo de emergencia”, diferenció.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: