Violencia en el Futsal, reunión para mejorar la seguridad

Dirigentes del fútbol y del futsal riograndense mantuvieron una reunión con funcionarios provinciales y municipales, para analizar situaciones de violencia en los eventos deportivos, en especial luego de lo ocurrido el pasado sábado en un partido de Cafs. Aseguraron que se tomarán medidas preventivas y podrían negarles los gimnasios públicos ante otros hechos similares.

El subsecretario de Deportes, Diego Radwanitzer, mantuvo un encuentro con el secretario de Deportes y Juventudes, Carlos Turdó, el subsecretario Gabriel Coto y el director de Deportes Zona Norte, Matías Runín, en pos de trabajar de manera articulada junto a las federaciones para fortalecer la seguridad en los eventos.

Tras el lamentable episodio del pasado sábado ocurrido en el gimnasio del Club San Martín, en la jornada del lunes se mantuvo esta reunión de trabajo con el fin de fortalecer la seguridad en todos los eventos deportivos relacionados al futsal.

Además de las autoridades, participaron representantes del Futsal AFA, Futsal CAFS, Liga de Veteranos, Liga de Barrio y Liga Independiente.

Tras una larga reunión, se establecieron acciones para tomar medidas más efectivas y ejemplificadoras con deportistas, instituciones y público general. A saber:

– Un jugador no podrá participar en ninguna Liga involucrada cuando sea suspendido por protagonizar un hecho de violencia en la competencia deportiva.

– Las sanciones disciplinarias se deberán respetar y cumplir en cada Liga.

– Se evaluará la posibilidad de jugar cada competencia con personal de seguridad privada que realice tareas de prevención.

– Ante un caso de violencia física o verbal por parte del público se podrá aplicar el derecho de admisión.

– Toda persona que sea suspendida por hechos de violencia tendrá que cumplir con una instancia de capacitación, orientad a la prevención de la violencia, previo a ser reincorporado a una liga.

Los presentes acordaron una reunión con la Secretaría de Seguridad y Policía con el fin de avanzar en medidas de prevención.

Por último, establecieron que el Gobierno Provincial y el Municipio podrán retirar los horarios concedidos a las ligas que no cumplan con lo acordado.