Reclamos en el CAAD-Rio-Grande, por falta de calefacción
En el CAAD de Río Grande hubo una manifestación debido a los problemas de calefacción en la institución. Se están reclamando soluciones por parte del Ministerio de Educación. “Es importante que se resuelva para garantizar un ambiente adecuado para los estudiantes”, dijo el director Marcelo Saldivia, en contacto con AIRE LIBRE FM.
Integrantes de la comunidad del Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados reclamaron este jueves en las puertas del establecimiento, ubicado en calle Cabo de Hornos 605, de Chacra II.
Su director dijo en la emisora que “nosotros tuvimos algunos problemas de calefacción hace bastantes días, ayer ya tuvimos que suspender porque muchos de los espacios de la institución estaban con mucho frío y la verdad que no está bueno que los chicos puedan pasar por este frío cuando venimos saliendo de una pandemia, el COVID también todavía sigue estando y nuestros chicos muchos son de riego, entonces tenemos que tener mucho cuidado con esto del frío y la calefacción dentro de la institución”.
Agregó al respecto que “el problema más grande que tenemos es que hace casi tres meses estamos con la calefacción a medias, prácticamente sin calefacción en todo el espacio del vivero y esto hace que todas las plantas y todo lo que se pueda trabajar ahí adentro sea imposible. Hace más de un mes que los chicos tienen suspendidas algunas de las actividades.
Por ahí lo resolvíamos en cierta forma como que los chicos estén un poco abrigados, pero bueno ya llegó un momento en que no podemos, no se puede sostener esa situación por la salud de ellos y hoy está muy frío, imaginate que afuera del vivero hoy estaba la temperatura más agradable que adentro, parecía un freezer y bueno las dos calefacciones no están funcionando, se hacen todos los reclamos como corresponde pero la respuesta es que está en proyecto, van a cambiar los equipos… venimos hace tres meses ya dando vueltas con esta situación complicada y los profes y todo el equipo decidieron prender un fuego ahí afuera y hacer un reclamo, donde también estuvieron algunas familias. Pero a veces un reclamo simbólico para que nos puedan escuchar”.
“Todo el tiempo, todos los días, hacemos un reclamo -agregó-, llamamos a un número que es Infraestructura, nos toman el pedido, nos dan un número donde ellos cuentan, informan a alguien, a veces vienen, a veces no, pero bueno, toda la parte del vivero por ahora no han venido, vinieron a solucionar uno de los equipos por un tiempito, sabes cuál no funcionó más, siempre hay una persona diferente que es la que va, entonces terminás agotándote en esos reclamos y no en el disfrutar o el poder ir pensando. Por ejemplo, el próximo fin de semana, el 7 y el 8 de julio, tenemos la Expo, donde muestran los chicos todo lo que ellos quieren hacer y tenemos que estar renegando con esas situaciones”, sostuvo Saldivia.
“La otra semana tenemos un cierre con todos los chicos también de la primera parte del año. La idea es poder realizar todo eso y que la institución siempre esté en condiciones. Nosotros desde el CAAD siempre, dentro de los talleres, tenemos un espacio que es el de mantenimiento y algunas cuestiones las fuimos haciendo fuimos haciendo arreglos con los mismos chicos y con la colaboración de la cooperadora pero ya hoy dijimos no porque en realidad se rompió una pereza de un baño y nosotros la arreglamos O sea, rupturas más pequeñas nosotros las podíamos hacer, pero en realidad el edificio y la institución dependen del Ministerio de Educación y del Estado Provincial”, concluyó el director.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: