Concejales de Ushuaia reclaman a la Legislatura por el impuesto inmobiliario

El Concejo Deliberante de Ushuaia expresó su “preocupación” por la pérdida de recursos que implicaría que el impuesto inmobiliario quede en jurisdicción del gobierno provincial. Reclamaron a la Legislatura que los municipios sigan cobrando el inmobiliario dentro de sus respectivos ejidos.

Además, en la sesión de este jueves apelaron al diálogo político “teniendo en cuenta que afecta directamente a los municipios de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande”.

Mediante una Minuta de Comunicación aprobada por unanimidad de las y los concejales presentes, con la ausencia de los concejales Ricardo Garramuño y Juan Manuel Romano, solicitaron a la Presidenta de la Legislatura Provincial y a la totalidad del Cuerpo legislativo provincial la derogación del título Primero del impuesto inmobiliario del Hecho y Base Imposible de la parte Especial del Libro Segundo de la Ley Provincial N°1075, a partir de la entrada en vigencia de esta última, como así también, la derogación de la Ley Provincial N°1086 (prorrogada por la Ley Provincial N°1242) que suspende la aplicación del capítulo que regule impuesto inmobiliario.

Solicitaron también el tratamiento del Asunto N°35/23 que se encuentra en comisión y dejaron de manifiesto “el daño económico que significaría para los tres municipios” la plena vigencia del fallo del Superior Tribunal de Justicia provincial que sentenció a favor de la AREF.