“El desafío es convertir a Río Grande en una ciudad modelo en innovación y tecnología”
Lo afirmó el intendente Martín Perez, durante su ponencia en la Jornada +Digital, en Villa María (Córdoba). El evento fue organizado por Asuntos del Sur, en colaboración con el Banco de Desarrollo de América Latina, la Secretaría de Innovación Pública de la Nación y la Jefatura de Gabinete de Ministros.
El intendente Martín Perez expuso en la Jornada +Digital que se desarrolló este 4 y 5 de julio en Villa María, Córdoba. Estuvieron presentes el intendente de Villa María, Martín Gill, pares del resto del país, el vicepresidente Corporativo de Programación Estratégica del Banco de Desarrollo de América Latina, Christian Asinelli, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, y el delegado del Municipio en Buenos Aires, Santiago Barassi.
Durante el evento, los presentes reflexionaron y debatieron sobre las oportunidades y desafíos que las nuevas tecnologías plantean a la gestión pública y la participación ciudadana.
Al respecto, Perez sostuvo: “nos propusimos desde el inicio de nuestra Gestión el desafío de convertir a Río Grande en una ciudad modelo en innovación y tecnología. Para ello, estamos llevando adelante una serie de acciones que están en pleno avance y en pleno desarrollo, las cuales implican justamente ampliar la participación ciudadana y acercar el Estado municipal a nuestros vecinos y vecinas”.
“Nuestro objetivo es que la innovación tecnológica sea una herramienta para canalizar las demandas, para resolver problemas, para poder escuchar mejor a nuestra gente, y de esta manera consolidar un Estado más eficiente y democrático. Esos son los objetivos centrales que tenemos desde nuestra Gestión de cara al futuro de la ciudad”, remarcó.
En esta línea, el Intendente indicó que “para desarrollar esta política hemos implementado una serie de herramientas que ya son de uso común en nuestra ciudad. La política de formación tecnológica centrada en los talleres que llevamos adelante en el Espacio Tecnológico de zona norte, en el Centro de Formación de zona sur; en los Espacios Joven, la implementación de la aplicación RGA Ciudadana y la plataforma de la Línea 147 para recibir consultas y demandas”.
Por último, Perez remarcó que “tenemos como horizonte la profundización de una modernización definitiva de nuestro Estado municipal, que nos permita mejorar, agilizar y resolver de manera más eficiente y sencilla los trámites de la gente. Este será nuestro desafío en la próxima etapa de gestión”.