Oscar Rubinos fue recibido por la Cámara de Comercio de Río Grande
En su visita a Río Grande, el ex concejal de Ushuaia y Legislador provincial por la UCR Oscar Rubinos, se reunió con el presidente de la Cámara de Comercio, José Luís Iglesias, en el marco de su campaña a la diputación nacional como precandidato de Juntos por el Cambio.
Rubinos, fue recibido por la Cámara de Comercio de Río Grande donde analizó con el titular de la entidad mercantil, José Luís Iglesias, diferentes temas relacionados con la producción, el apoyo al empleo y la presión fiscal. “Fue muy importante conocer de primera mano la situación del sector comercial, su preocupación por la situación económica, el tema logístico y otros temas que son de interés general y que involucra a la sociedad toda”, explicó Rubinos, quien también proviene del sector privado.
Iglesias estuvo acompañado por el socio de la CCIP Fernando Gliubich, en tanto Rubinos arribó junto al ex concejal ushuaiense, Walter Gambadoro.
“El privado es un sector al que pertenezco por mi actividad laboral desde siempre, desde hace muchos años. La logística es un problema grave, la del costo laboral también y no me refiero al costo del empleado, sino al costo en impuestos. Hoy el comercio y la industria deben dar una gran parte de las ganancias al Estado y esto genera inconvenientes al momento de generar empleo, y son todos temas que están puestos en la campaña de Horacio (Rodríguez Larreta), en la industria del juicio, digamos que eso también hay que atenderlo. Así que todas estas cosas y muchas más, las estuvimos charlando con la Cámara”, resumió Oscar Rubinos.
“Es importante tener un interlocutor que sepa de la situación del sector privado”
Tras el encuentro, Fernando Gliubich comentó que “en primer lugar, me parece que como socios de la Cámara de Comercio siempre es bien recibida la visita, en este caso de un precandidato, el cual aspira a una banca a nivel nacional como Diputado. Nosotros en particular, desde la Cámara de Comercio, en conjunto con el Presidente, José Luís Iglesias, estamos agradecidos y por otro lado, nos parece sumamente importante fortalecer todos los vínculos y no perder la comunicación que muchas veces se produce con funcionarios a nivel nacional”.
Agregó que “en este caso creemos muy importante tener interlocutores que estén de manera permanente en contacto con instituciones como son la Cámara de Comercio y otras entidades gremiales, sobre todo para poder llegar con las distintas demandas, las necesidades que tienen no sólo los asociados, sino también a la comunidad en general. Como bien saben, estas son comunidades chicas en las cuales muchas veces también a través de la Cámara de Comercio recibimos demandas que no necesariamente tienen que ver con los comercios, sino también con otro tipo de derechos que es necesario poner una palabra a nivel nacional”.