Reclamo en Zoonosis: “No vamos a permitir la persecución laboral a los compañeros”
Los trabajadores del sector Zoonosis del Municipio de Río Grande se encuentran en asamblea informativa por diferentes reclamos. Felipe Concha, titular de ATE en la seccional local, señaló que “hay persecución laboral, no están las herramientas de trabajo y tampoco hay reloj para marcar”.
“Los trabajadores venían reclamando por hostigamiento, nosotros no hemos podido venir antes porque estábamos ocupados y la verdad que lo que cuentan los compañeros es persecución laboral. Les dan un teléfono propio, hacen un grupo de WhatsApp, y los directores les piden fotos para que ellos vean dónde están trabajando. El teléfono de ellos es de uso personal y que el jefe le pida foto para ver dónde están es persecución laboral”, señaló Concha.
Y agregó: “Falta indumentaria, no hay reloj para marcar. No está el director y los jefes no se hacen cargo. Hoy nos declaramos en asamblea informativa hasta que venga un responsable”.
“Manejan por mensaje, a dónde tienen que ir y tienen que mandar foto de dónde están. Me sorprende la actitud de los funcionarios, faltan herramientas de trabajo, ellos trabajan a pulmón y la persecución de los jefes más chicos está en este sector. Hoy los compañeros están calientes, en asamblea permanente y ver si un funcionario se compromete a solucionar los pedidos”, aseguró el dirigente.
Por último, Concha afirmó que “necesitan el reloj inmediatamente, que venga el director y el jefe, les de indumentaria, no tiene camión ni vehículo para salir, amenazan que los van a sacar del sector, el Intendente lo tiene que saber a esto para poner orden en el sector”.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: