“Entendemos que no estaba habilitado pero perdimos una solución para las 50 familias de la feria”
David Ramírez, responsable de la Mega Feria, fue consultado por AIRE LIBRE FM tras la clausura preventiva del Municipio de Río Grande a este espacio donde participan más de 50 familias: “Entendemos que no está habilitado, la necesidad era mucha de abrir y esperemos que el Municipio pueda darle una solución a las familias hasta tanto se trate el asunto en el Concejo”, dijo.
Ramírez habló con la emisora tras realizarse una protesta a raíz de la clausura de este espacio que ganó notoriedad el año pasado y se mudó del Don Bosco a 25 de mayo y Combate de Montevideo: “Entendemos que todo se puede solucionar hablando, en lo personal, quiero que el Estado pueda darle una solución a 50 familias hasta que el Concejo pueda realizar una excepción a la Ordenanza. Sinceramente no estaba habilitado, sí comenzamos los trámites el mismo día. El día que nos dieron la llave abrimos por que la demanda, la situación está fea por eso era urgente. El galpón cuenta con todo, si bien falta la certificación de Bomberos. Pero la ordenanza prohíbe este tipo de eventos acá”, señaló.
“Este fue un gran esfuerzo que hicieron todos, se juntaron casi 5 millones de pesos para alquilar el lugar, esto nos sobrepasó”, agregó.
Y continuó: “Entiendo que pueden estar en razón, por lo menos tener un espacio del Municipio hasta que el Concejo pueda tratar esto. Fuimos el lunes y martes, esperamos de la mañana a la tarde , me llamaron de comercio el tercer día, pensé que era una buena noticia pero era para confirmarnos que no se podía y había que levantar. Los feriantes decidieron hacer el reclamo y por más que me pueda jugar cosas en contra hay que acompañar, esto es así”.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: