El sector textil en plena incertidumbre: “Se cortaron las comunicaciones con Nación”

Rodrigo Cárcamo, secretario general de SETIA, dialogó con AIRE LIBRE FM sobre el pedido que llevan adelante los gremios y el empresariado del sector textil, ya que el 14 de julio debía firmarse la adhesión a la extensión del subrégimen, pero a partir de ese día “no se firmó y se cortaron las comunicaciones con Nación”, señaló Cárcamo.

“La reunión de ayer fue para recabar información, tanto de los gremios como de las empresas. El 14 de julio iba a estar la firma de la Resolución para adherir al subrégimen, y lo mismo ratificó el gobernador. Ambas cámaras tenían la misma información. No se firmó y pasada la fecha se cortó la comunicación con la Secretaría de Industria y queremos saber qué información tenían, por qué la marcha atrás de la firma, y poder hacer lo necesario para concretar la firma de la Resolución”, dijo Cárcamo.

“Las empresas no tienen información, justamente ayer esperamos que concluyera una supuesta reunión entre la Cámara de Cafin y la Secretaría de Industria de la Nación. Estamos esperando novedades pero hasta el momento no hay nada”

“La idea es que nos abra la puerta el gobernador con De Mendiguren en Nación, porque ahí tenemos que pedir respuestas, queremos colaborar para que se firme y estar incluidos en la extensión del subrégimen”

“Hoy tenemos reunión los tres gremios para ver los pasos a seguir, también comprometemos al sector empresarial para que ellos estén dispuestos a poner el compromiso si la gente tiene que salir a reclamar”

“Hemos hecho todos los recorridos de Ministerios y Secretarías, hubo cambio de Ministro, tuvimos que explicar todo varias veces y esperábamos que se firmara porque ese era el compromiso de los funcionarios nacionales. Hasta llegamos a hablar con el mismísimo Presidente”

“Tenemos 10 empresas textiles en Río Grande y una en Ushuaia. El 31 de diciembre es el vencimiento para las textiles”, finalizó.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: