Camioneta quedó destruida por las llamas, en cuestión de minutos

El propietario escuchó una explosión afuera de su hogar y encontró a su camioneta estacionada envuelta en llamas. Bomberos Voluntarios actuó de forma inmediata evitando que el fuego se propague. No hubo heridos y el rodado quedó dañado completamente. El subcomandante Mauricio Urquiza, a cargo del Cuartel Central de Bomberos, dialogó con AIRE LIBRE FM.

“Aproximadamente a las 12:10 del medio día fuimos alertados de un incendio, en calle Austral al 2100. Al llegar al lugar se veía comprometido un vehículo doble cabina en todo su interior de la cabina, caja y motor. Rápidamente, se procedió a la extinción del fuego en cuestión de minutos y quedó al resguardo de la policía para su pericia. El vehículo se encontraba estacionado y sin ocupantes, ubicado en la vereda del domicilio del propietario”, señaló Urquiza.

“El propietario refirió que escuchó una explosión y al salir vio al vehículo ya prendido fuego. Se trabajó junto al cuartel de calle Magallanes que se encuentra en cercanías del incendio, el trabajo fue rápido y se procedió con una línea directa de acción. Las pérdidas fueron totales”, cerró.

La camioneta Volkswagen modelo Amarok era propiedad de Jorge Oscar Ayala (53).

Se convocó a personal de científica – área técnica de Bomberos- quienes inspeccionaron la parte interna y externa del rodado, refirieron que el fuego habría iniciado por una anomalía en el sistema de calefacción, por ello y por las características del hecho, el mismo encuadro como un suceso del tipo “HIPOTETICO-ACCIDENTAL”.

() Aire Libre FM 96.3: