(VIDEO) El grupo “Vibración”, 37 años en el camino de la música
Ya son 37 años desde la creación del “Grupo Vibración” un conjunto musical del genero cuarteto y cumbia, que nació allá por el año 86′ y que actualmente sigue vigente y sonando en diferentes escenarios tanto locales y nacionales.
El grupo Vibración nació el 14 de junio de 1986 de la mano de un gran locutor cordobés llamado Ricardo “Chapu” Ferreyra, en ese momento los integrantes del grupo eran: José “Koki” Mansilla (voz); Ernesto Vergara ( voz y coros); Oscar Colivoro ( tecladista); Vicente Calvo (Guitarra) y Duberli “Chocolo” Bustos (batería).
Con el pasar del tiempo, muchos integrantes del grupo musical se han retirado del mismo por diferentes circunstancias de la vida, es por esto mismo, que se han sumado nuevos integrantes a este proyecto que ya lleva muchos años de trayectoria musical.
Jose “Koki” Mansilla acompañado de Franco Mansilla, ambos cantantes de “Grupo Vibración” han compartido un momento en los estudios de -AIRE LIBRE FM- donde dialogaron sobre la gran trayectoria de este conjunto musical, por su parte, Koki se refirió a los inicios de la banda y expresó “yo empecé a cantar cuando tenía 14 años, 13 años. Y siempre hacíamos esos grupitos, viste, que duraban un mes, dos meses. Que nos juntábamos, inclusive cantábamos en la Confitería Libertad. Íbamos, tocábamos ahí, todos los fines de semana. Y durábamos un mes, dos meses. Después se desarmaba. Hasta que llegó un momento y dijimos, bueno, vamos a hacer algo serio. Porque venía la gente de Punta Arenas con los grupos, y ellos venían recontra armados, en equipos, en todo, hasta que dijimos, bueno, acá vamos a hacer algo nuevo. Ya te digo, gracias a la mano del Chapulin, fue una de las personas que puso mucho énfasis para que nosotros armemos algo”
“En esa época lo que yo siempre rescato es que digo, ese tiempo cuando armamos vibración, éramos vibración, o sea, vivíamos para vibración; arrancabamos jueves, viernes, sábados, domingos.”
Con respecto a la forma de trabajo de la banda, señaló “hoy por hoy seguimos con vibración, pero trabajamos de una forma muy profesional con el tema de las pistas, con el tema de iluminación. Somos cuatro, estamos nosotros dos que hacemos las voces, Federico que es el capo de la computadora, de las pistas, de los enganchados y después está Ernesto, el sonidista.”
En relación a la constante actualización de equipamiento para la mejora de sonido, Koki indicó “Todos los años sale algo nuevo y bueno, uno siempre quiere tener lo mejor. Gracias a Dios tenemos muy buenos equipos. Tenemos para sonar, no sé, en cualquier lado. En San Martín, en Don Bosco. Antes nosotros cantábamos con muy buenas consolas, pero no tenían la tecnología que tienen hoy por hoy”
Por ultimo, señaló “Es un hobby caro, nosotros no nos llenamos de plata, pero bueno, es lo que nos gusta. Es darle la alegría a la gente. El aplauso, eso. Que te reconozcan lo que vos hacés, te llena de alegría eso.”