Ushuaia: una tarde de patinaje entre una madre embarazada y su hijo casi termina en tragedia
Una mujer embarazada y su hijo de 4 años cayeron este domingo en un pozo con profundidad en el barrio Dos Banderas, por lo que tuvieron que ser asistidos por bomberos y trasladarlos preventivamente al Hospital Regional Ushuaia. Para narrar lo sucedido, la protagonista del hecho, Loana Márquez dialogó con AIRE LIBRE FM respecto a lo ocurrido en este pozo sin tapar, que sería de la DPOSS.
“Estábamos caminando, tirándonos en trineo con mi nene. Yo iba primera y miré para atrás y no estaba mi nene. Se cayó al pozo, salí corriendo y después me caí yo”, contó. Según la joven, el pozo mide “más de dos metros” y que “hace cinco años se cayó una persona en el mismo pozo”. Luego del hecho, el tío de Loana fue quien tapó el pozo para evitar un nuevo accidente.
Tanto la mujer como su hijo debieron ser rescatados por bomberos del cuartel Zona Norte y luego trasladados al nosocomio local, ya que la misma atraviesa un embarazo de dos meses y padecía dolores abdominales. Ahora, deberá permanecer de reposo durante tres días, mientras que su hijo no sufrió ninguna herida.
Respecto al pozo, Márquez aseguró que un tío tapó el pozo “con tarimas y cubiertas” y que nadie de la DPOSS “se hizo cargo de la situación”, por lo que sigue siendo un peligro para los transeúntes.
Foto: Patricia Márquez
() Aire Libre FM 96.3: