Juicio a Sindicalistas: Los escandalosos mails y las declaraciones

Juicio a Sindicalistas: Los escandalosos mails y las declaraciones

Luego de que la Fiscalía instruyera un sumario de investigación para determinar la potencialidad delictiva del envío de correos electrónicos por parte del funcionario provincial Sergio Giadas, el Juzgado de Instrucción Nº 1, a cargo del Doctor Javier De Gamas Soler, tomó delaracion testimonial a Guillermo Aramburu, Daniel Fazio, a Diego Boxer y a Agostina Di Giorgio, empleada del área de la Subsecretaría de Comunicación Institucional.

Como medidas adicionales el juez dispuso una serie de tareas de investigación respecto del hecho para corroborar los dichos de los declarantes.
Se informó además que la Instrucción se encuentra en pleno trámite del proceso, por lo que no se descartan se adopten nuevas medidas.
Se recuerda que desde la propia Casa de Gobierno enviaron esos mails a varios testigos del Juicio, informando diferentes cosas. Pero además, hay un párrafo donde se menciona una reunión con testigos -antes que vayan a declarar- en Casa de Gobierno y organizada nada menos que por el jefe de Gabinete, Sergio Araque.
Mientras tanto, uno de los abogados defensores de los docentes acusados -Néstor Sánchez Otharán, explicó que el fiscal Guillermo Massimi “señaló que lo sucedido con el testimonio de Boxer y los mails, no tornan nulo su testimonio, a lo sumo modificarán su valor probatorio”.
Agregó el abogado: “Massimi dice que no es nulo porque su nulidad no está expresamente prevista en el Código. Pero hay una nulidad genérica de todos las actos que violenten el derecho de defensa”.
Completando su postura manifestando que “estas evidencias de los mails a nosotros nos dejan en un estado de indefensión que no solo nulificaría el testimonio, si no también el juicio. Ese es nuestro criterio”.