Multitudinaria marcha de trabajadores, en repudio al Juicio a Sindicalistas
Durante gran parte del día jueves la ciudad de Ushuaia prácticamente quedó paralizada por los piquetes que se armaron en diferentes sectores, y luego por la multitudinaria marcha que comenzó en Maipú y Yaganes y se dirigió a los Tribunales en Monte Gallinero. Fue organizada por la Mesa Sindical y se llevó a cabo en repudio al Juicio a Sindicalistas, cuyo fallo a los 34 imputados, se conocerá la próxima semana.
Unos mil trabajadores de gremios privados y estatales concretaron esta multitudinaria marcha con corte de calles y piquetes en las puertas de las fábricas electrónicas, de los supermercados y Casa de Gobierno.
Caminando se dirigieron hasta los Tribunales y allí los oradores reclamaron que “dejen de perseguir a los trabajadores”, junto con consignas contra el Gobierno de Fabiana Ríos. Pero no quedaron afuera “mensajes” para Rosana Bertone: “Queremos que el Gobierno que viene escuche las necesidades de los trabajadores”.
La Mesa Sindical, organizadora de la movida, está integrada por ATE, Gastronómicos, UOM-Ushuaia, Sindicato de Camioneros, UOCRA de Ushuaia, Plásticos, Seguridad, Taxistas y Centro Empleados de Comercio Ushuaia.
Los piquetes comenzaron en la madrugada y se extendieron hasta las 11, momento en que los sindicatos resolvieron iniciar la marcha a Tribunales.
Todo se desarrolló con normalidad.