Gracias a la fe y a su fuerza de voluntad, logró superar su adicción

La adicción es una enfermedad que trae consecuencias muy graves a la persona adicta y a su entorno. Estas personas deben reconocer que tienen una enfermedad y poner una solución a ella pidiendo ayuda. Cristian Maldonado, es un joven de 38 años, que gracias a la fe y a su fuerza de voluntad logró salir de las drogas. Estuvo presente en los estudios de -AIRE LIBRE FM- y se refirió a esa etapa tan difícil en su vida y como fue su proceso de superación.

Cristian recordó como fueron esos años donde su adicción lo alejaba de su entorno “Consumía solamente marihuana, pero mi problema más grave fue cuando empecé a consumir cocaína, que eso fue lo que más me empezó a encerrar, empecé a no salir de mi casa directamente, estaba mal, no estaba acá, estaba en otro lado; y me la pasaba encerrado mucho tiempo. No salía. No hacía prácticamente casi nada; es decir, te aíslas como de la comunidad, te aíslas de todo, te aíslas de la realidad que vos vivís. “

Con respecto al momento en el que decidió afrontar su problema, expresó “un día estaba, hacía como cinco días que no dormía; estaba pasado de vuelta; había consumido mucho; me dormí y escucho una voz que me habla y me dice, ¿vos querés saber para qué estamos? Y a mí me dio miedo preguntarle, no vi nada, pero sí me habló; Y le digo, sí, me atreví, fui valiente; y me dice, para vivir, pero no como vos vivís. Entonces ahí me desperté asustado y no me pude dormir, después le escribí a un amigo. Un baterista de una iglesia Hay Vida en Jesús. Y me dice, vos te hablo Dios, dice mi amigo. me dice, vos tenés que buscar en Dios.”

“La persona que hoy es mi esposa. Caro, que es compañera mía en el trabajo. Me dice, ¿No queres venir a la iglesia que yo voy? Y fui a la iglesia en MSI y el pastor me dice, eh, vos sos rockero, sos músico, ¿vos tocas la batería? yo no sé cómo se dio cuenta; le digo, sí, sí; y me dice, bueno, quédate. Y después te voy a enseñar a tocar yo la batería; y me quedé y así me ganó él. Y así empecé y me di cuenta y me hice cristiano.”
Asimismo se refirió a su proceso de transformación y como fue reconstruir sus vínculos “me enseñaron que tenía que pedirles perdón a mis hijos por las situaciones que vivieron ellos; aunque yo pensaba que no vivían nada, pero bueno. Les pedí perdón a mis viejos también, tengo unos viejos excelentes, unos papás que me acompañaron mucho en esa etapa; me ayudaron un montón con mis hijos. Así que bueno, tuve que pedirles perdón a todos ellos. Y después, Dios me dio una mujer de fierro que siempre me acompañó. “
Por último, recomendó ” No pensar que uno puede controlar las situaciones, como dije, la verdad que somos personas muy adictivas, los seres humanos; y mas a las cosas que tienen tantos químicos, más rápido te haces adicto. Y después darse cuenta, muchos no se dan cuenta, creo que el tema es darse cuenta que estás en una adicción, que uno está haciendo mal; que uno está haciendo algo malo en sí para uno, y después empieza a afectar al resto.”