Víctimas de la estafa hicieron un escrache e intervino la Policía
Cuatro de las personas que denunciaron al abogado y policía Walter Javier Nieva por estafa, hicieron una protesta y escrache frente a su domicilio, en barrio Aeropuerto (RG). Hubo pintadas sobre la casa y auto del acusado, quien sigue prófugo. Nadia Robles dijo en AIRE LIBRE FM que “nos manifestamos pacíficamente con una protesta en el domicilio de quien nos robó”. Los manifestantes estuvieron demorados.
El hecho se registró en calles Paso de los Andes y Cabot, y desde la Policía informaron que al llegar había 4 personas haciendo ruido con ollas metálicas.
Y que había pintadas en la pared exterior de la vivienda, y manchas de pintura fresca sobre el rodado Ford Ecosport blanco que se encontraba estacionado frente a la casa.
La propietaria del lugar indicó a las cuatro personas como autores de los daños indicados, por lo que se procedió a la aprehensión de Nadia Soledad Robles (34), Jana Tatiana Sánchez (20), Rocío Ferreira (34) y Matías Alejandro COK (26), por el delito de “Daños”.
QUÉ DIJO UNA DE LAS ESTAFADAS
En contacto con AIRE LIBRE FM, Nadia Robles sostuvo que “la idea era protestar con ollas, además tiramos polenta para ensuciar, o sea, no para romper ni hacer ningún mal a nadie, porque es una protesta pacífica, porque realmente cuando a uno le roban, porque fue un robo lo que nos hicieron, queríamos protestar, es decir, que no duerman esto, que acá hay gente que está muy mal, que no tiene para comer, y cuando llega, estábamos golpeando la olla, yo hablo con unos vecinos y les dije que no era político porque no sabían quién vivía ahí, entonces yo le digo a mí, ¿sabés qué pasa, vecino?, la persona que vive acá es pariente del señor (Walter Nieva), es la persona que nos robó, a mí me sacó esto, y ahí los damnificados contaron, solamente nos intentamos manifestar para demostrar que hay gente que no tiene ni para comer”.
Agregó que los vecinos respondieron que “no sabían realmente quién vivía en ese domicilio, no tenían idea de quién vivía en ese domicilio. Fue en la madrugada, yo entiendo los servidores públicos, lo que hicieron al principio fue llegar y demorarnos, o sea, preguntar qué había pasado, y ahí sale una de las personas estas que yo había ido 3, 4 veces a golpear la puerta, en conjunto del señor que me negó, que era, después resultó que dijo que era un amigo, que tartamudeó, como yo hago las notas, y empezó a filmarnos la señora, la tía de Nieva”.
Mencionó que la esposa de Nieva “no salió”.
(EN EL AUDIO, LA ENTREVISTA COMPLETA)
() Aire Libre FM 96.3: