Avanza la construcción de viviendas sociales

Avanza la construcción de 20 viviendas en el marco del “Programa Federal de Integración Socio-comunitaria” en el Valle de Andorra.

“El trabajo con Nación en este tipo de iniciativas es fundamental”, destacó Sciurano.

El convenio, firmado entre el Municipio de Ushuaia y el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) en el año 2013, fue aprobado en ad referéndum del Concejo Deliberante y ratificado por el mismo cuerpo. El Programa Nacional realizó una inversión de aproximadamente 8 millones de pesos para la construcción de las viviendas a través de la Federación de Tierra y Vivienda de Nación (FTV). Este es el segundo de los programas que se lleva adelante en un esfuerzo conjunto entre la Nación y el Municipio, con la característica en este caso de tratarse de viviendas colectivas, bajo el marco de la Ordenanza Municipal que establece el Sistema de Acceso a la Vivienda.

“El trabajo con Nación en este tipo de iniciativas es fundamental, sobre todo en un tema prioritario como lo son las soluciones habitacionales. Por eso destaco el trabajo de FTV y de las cooperativas, en un tema tan sensible y delicado como lo es el hogar de las personas”, destacó el intendente Federico Sciurano. “Nos interesa mucho seguir generando propuestas, adhiriendo a programas nacionales, y todo lo podamos hacer en el tema del acceso a la vivienda”, destacó Sciurano.

Sciurano se mostró sumamente agradecido con las cooperativas y la gente de la FTV, en especial con el delegado de la Comisión Nacional de Tierra y Hábitat de la Nación, Luis Suarez, por su compromiso con la comunidad de Ushuaia.

Antecedente

En mayo del 2013 el Municipio entregó las primeras 20 viviendas sociales construidas en el marco del “Programa Federal de Integración Socio-comunitaria”. En esa iniciativa el Programa Nacional realizó una inversión de 5 millones 500 mil de pesos para la construcción de las viviendas a través de la Federación de Tierra y Vivienda de Nación (FTV). La obra fue canalizada a través de la Municipalidad de Ushuaia y la construcción se hizo a través de dos cooperativas formadas para ello.