El IPVyH busca cobrar fondos atrasados por terrenos de la Margen Sur y del barrio de ATE
El Instituto Provincial de la Vivienda y Hábitat acerca su atención a los vecinos de la Margen Sur con la oficina detrás del BTF, en los horarios de 8:30 a 14:30. AIRE LIBRE FM dialogó con Laura Montes, titular del IPVyH, quien señaló que “los precios aún tienen su valor fijado desde 2015 y el próximo año se actualizarán, por eso los vecinos pueden aprovechar a realizar la cancelación anticipada para terrenos”.
La funcionaria señaló que “llamamos a los vecinos para que se acerquen a cancelar, sobre todo porque a partir de enero se van a aumentar las cuotas del precio del metro cuadrado de vivienda que se mantiene, perdón, de terrenos que se está manteniendo desde el año 2015 más o menos, tiene el mismo precio, por lo cual lanzamos este programa para que la mayor cantidad de gente se acerque, cancele, considerando que cada lote no cuesta más de 280 o 300 mil pesos, que hoy la verdad que es bastante poco para la tierra, para el valor que tiene la tierra, entonces alentarlos a que regularicen su situación”.
Sobre las viviendas de ATE, Montes comentó que “este barrio se construyó a partir de 2015, existieron unas gestiones, fue dentro del programa público-privado de fideicomiso, que en la época del gobierno de Macri se impulsó porque no hubo programas federales de vivienda, en realidad estuvo conformado por el municipio, por el IPV y por el banco BTF, no se logró concretar el pago de las cuotas de estas viviendas, por lo cual hemos encarado la disolución en conformidad con todas las partes de este fideicomiso para que estas viviendas pasen a ser propiedad de IPV y que el IPV, como cualquier otra vivienda adjudicada, pueda empezar a cobrar la cuota para poder reinvertir ese dinero”.
Consulta sobre las personas que ya están viviendo en ese lugar, indicó que “se van a conformar los contratos con las personas, se las irá llamando, se verificará que vivan las personas que inicialmente fueron adjudicadas, que inicialmente les fue entregada la vivienda para poder empezar a generar la cuota que cobra el IPV con el marco legal y el marco de cobro de cuotas y de recupero
Y agregó: “La idea es regularizar esa situación. Nosotros no teníamos la potestad, ni la tenemos aún de cobrar la cuota. Es un tema entre el banco, digamos, y los adjudicatarios, que en realidad yo haría mal en decir cuál fue el problema, porque lo desconozco. En realidad nosotros lo que queremos es regularizar para poder recuperar el dinero que el IPV ha invertido en esas viviendas, y como usted dice, poder reinvertirlo en la gente que está esperando. La idea es poder solucionar, regularizar”.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: