Juicio por violación y asesinato de Nicole: El acusado dice ser inocente
Oscar Elías Catacata, acusado de la violación y asesinato de la menor Nicole Ojeda (3), declaró ante el Tribunal Oral este martes, en el juicio que se lleva adelante en Río Grande. Hace casi un año mataron a la niña en su casa en el barrio Perón. El detenido negó ser el responsable del crimen, pero las pericias son contundentes en su contra.
En los Tribunales del ex campamento YPF comenzó el proceso oral no público contra Oscar Elías Catacata, quien dijo, entre otras cosas: “Soy un buen padre y amo a mis hijos, no sé por qué estoy acá”. El acusado fue trasladado bajo una fuerte custodia policial, acompañado además de varios integrantes del Servicio Penitenciario.
El fiscal Pablo Candela realizó la acusación contra Catacata, y luego la Dra. Adriana Varisco -representando a la madre de la víctima-, también detalló una precisa acusación.
El defensor Oficial, el Dr. Gustavo Ariznabarreta, representa a Catacata.
El acusado amplió su indagatoria diciendo que aquel día, la niña estaba descompuesta y que ingresó al baño para darle un baño, sin embargo, que cuando la quiso secar, no había toallón, así, este hombre salió del baño y cuando regresó la nena, que estaba apoyada sobre un vanitory, se cayó y así se golpeó el estómago.
Consultado respecto de cómo fue a parar semen en la cavidad vaginal y anal de la menor, Catacata no supo explicarlo.
De hecho, se autodenominó como un “buen padre” y que amaba a sus hijos pese a que no eran biológicos.
En este sentido, el acusado también indicó que desconoce porqué está detenido, ya que él jamás le haría daño a sus hijos.