En Río Grande, se dictará un curso de formadores en prevención de suicidio
El mismo tendrá lugar el 14 y 15 de septiembre, en el Polideportivo Margalot, con previa inscripción a través del link: bit.ly/3QF3IjD. La propuesta formativa se enmarca dentro del convenio firmado por el Municipio de Río Grande con APSA.
En el pasado mes de julio, la secretaria de Salud, Dra. María Eugenia Cóccaro, en representación del Municipio, firmó un convenio con la Asociación de Psiquiatras de Argentina, con el fin de generar capacitaciones y programas en conjunto y de esta manera, dar respuestas a las diversas necesidades planteadas por la comunidad riograndense.
Es en este marco que, el Municipio ultima detalles de lo que será el Curso de Formadores en Prevención de Suicidio a realizarse los próximos 14 y 15 de septiembre en el Polideportivo Margalot.
La misma será dictada por reconocidos profesionales a nivel nacional de la Asociación de Psiquiatras de Argentina, integrantes de la Red Mundial de Suicidólogos y profesionales de la Salud Mental de nuestra ciudad. Se trata del Dr. Héctor Basile, psiquiatra y presidente de la Red Mundial de Suicidólogos; el Dr. Juan José Fernández, especialista en Psiquiatría Gral. e Infanto Juvenil y presidente del Capítulo de Suicidología de APSA; la Dra. Mariela Romero, vicepresidenta del Capítulo de Suicidología de APSA; la psicóloga Andrea Ciliberto y la Lic. en Psicopedagogía y en Ciencias de la Educación Silvia Montoya; además de profesionales de Salud Mental que se desempeñan dentro de la órbita municipal.
Las inscripciones siguen abiertas y se realizan a través del link: bit.ly/3QF3IjD. Podrán sumarse a este Curso: comunidad educativa, medios de comunicación; profesionales de salud y salud mental; fuerzas de seguridad (Policía, Bomberos, Defensa Civil, etc.); asociaciones civiles y referentes de clubes deportivos.
Cabe destacar que podrán acceder a la certificación, cuya resolución ministerial se encuentra en trámite, aquellos que asistan a ambas jornadas y aprueben la instancia de evaluación.
Por medio de esta propuesta, el Municipio de Río Grande apuesta a formación de los distintos actores sociales para la prevención, detección e intervención temprana ante situaciones psicosociales complejas.