Qué dijo Bromatología sobre “la bala” en el chorizo
Luis Walter, de Bromatología Municipal en Tolhuin, habló con AIRE LIBRE FM respecto a la denuncia recibida por una persona que compró chorizos de cerdo y en uno de ellos encontró una bala. Dijo que “realizamos una inspección y se tomaron medidas para garantizar la inocuidad de los alimentos”, agregando que “se investigará la trazabilidad de los productos para encontrar el origen de la contaminación”.
Walter sostuvo que “se acercó una persona a realizar una denuncia porque había encontrado un objeto metálico en un embutido. Sabemos que es un objeto metálico de pequeñas dimensiones, cilíndrico, es similar a una ojiva de bala, pero no podemos decir a ciencia cierta si eso no es un proyectil”.
Añadió el entrevistado que “efectuamos una inspección en el comercio, donde se ha dado todo de manera normal, y a raíz de esta denuncia, se hicieron todos los trabajos administrativos y de control correspondiente. Se hizo una minuciosa inspección en una carnicería local, por la cual se radicó la denuncia. Y bueno, por suerte encontramos todo en buenas condiciones en el lugar, en el local. No se elaboran los embutidos en ese lugar, sino que se traen de la ciudad de Ushuaia”.
Por último, señaló que “hizo muy bien el vecin por acercarse a la Dirección de Bromatología para realizar la denuncia. Esto nos ayuda a nosotros a trabajar y con esto lograr que los alimentos sean inocuos para la población”.
() Aire Libre FM 96.3: