El sector privado busca desarrollar ideas de políticas públicas para Tierra del Fuego

El sociólogo Fernando Chiesa, director de la consultora Focus Research y cofundador de FINNOVA, dialogó con AIRE LIBRE FM sobre el trabajo que llevan adelante desde el sector privado sobre investigación y diseño de políticas públicas para Tierra del Fuego, sumado a las estrategias de comunicación para defender la industria local.

“Hace mucho tiempo venimos hablando de esto en el sector privado, viendo los ataques que recibe la provincia sobre la Ley 19640, podríamos decir que FINNOVA reúne a referentes del sector privado, investigar en profundidad la realidad socioeconómica y diseñando políticas públicas más allá de cualquier espacio político, lo que hace que no puedan permanecer en el tiempo”, indicó Chiesa sobre la iniciativa, que además presentará el primer informe con datos fueguinos la próxima semana.

“El primer monitor FINNOVA, será un informe con los principales indicadores económicos, con fuentes nacionales, locales y de elaboración propia, para tener una referencia objetiva. La idea es tener en el futuro un indicador propio”, destacó.

Chiesa aseguró que “nuestro trabajo no tiene rédito político, la idea es mantenernos al margen de cualquier espacio y por eso no recibimos aportes, ese es el espíritu de la formación. Lo que queremos es transformar la realidad fueguina, mediante un aporte que queremos realizar con la comunidad”.

“La idea es desarrollar el potencial de Tierra del Fuego y la diferencia de este enfoque, es que buscamos anclarnos en datos sólidos, para poder fundamentar las ideas”, manifestó el sociólogo.

Respecto a la Ley de Promoción Industrial, el sociólogo dijo que “nosotros estamos totalmente a favor” y añadió que “hay que tener una estrategia de comunicación a nivel local, el impacto que ha tenido materia geopolítica y de soberanía, hoy cuando el Atlántico Sur y la Antártida toma más relevancia, cuando EEUU y China buscando influir en esta región, no podemos discutir si estas políticas a largo plazo sirven o no”.

Respecto a la consultora Focus Research, tiene más de 35 años de experiencia en estudios de opinión pública, investigación de mercado, estrategias de comunicación y planificación de campañas electorales, con cobertura en todo el territorio nacional.

(🎙) Aire Libre FM 96.3: