Unos 170 operadores emisivos nacionales mantuvieron citas comerciales con el sector turístico fueguino
En el marco de la participación de Tierra del Fuego, en la Feria Internacional de Turismo, este viernes el Instituto Fueguino de Turismo realizó una jornada de Actualización de la oferta estival y Rondas de Negocios entre prestadores de servicios turísticos locales y 170 operadores mayoristas y minoristas de Buenos Aires.
Con una exitosa convocatoria, esta acción se realizó con el acompañamiento de la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego, la Asociación Fueguina de Agencias de Viajes, la AHT filial Tierra del Fuego, Aerolíneas Argentinas, las Secretarías de Turismo de Tolhuin y Río Grande.
“Estamos fortaleciendo una acción que iniciamos luego de la pandemia, a través del programa de Posicionamiento Comercial brindando un espacio de actualización de la oferta del destino y comercialización entre los referentes fueguinos y los operadores emisivos nacionales, siendo una oportunidad para los prestadores locales que participan en FIT poder tener este espacio de intercambio previo a la feria”, expresó Dante Querciali, presidente del INFUETUR.
Asimismo sostuvo que “durante estos años hemos consolidado este tipo de acciones orientadas al trade turístico con buenos resultados” y agradeció la presencia de los 40 representantes de alojamientos en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande; operadores receptivos; operadores de turismo aventura, prestadores de servicios de Tierra del Fuego y a los referentes de Aerolíneas Argentinas y Organismos Oficiales.
El encuentro realizado en Hotel Faena en CABA inició con un desayuno y presentación de la oferta de verano del Fin del Mundo, realizada por personal técnico del Instituto, junto con las presentaciones de Aerolíneas Argentinas a cargo de la jefa de Promoción María del Pilar Poggi; de la Directora de Turismo de Río Grande, Alejandra Montelongo y del Secretario de Turismo y Producción de Tolhuin, Ángelo Fagnani.
Luego en el espacio de Rondas de Negocios, los actores que componen la oferta del destino mantuvieron citas con Operadores de Buenos Aires y mercados del interior del país, ampliando la oferta conocida por ellos y reforzando sus relaciones comerciales.