Altas mareas, cuál fue la tarea de Defensa Civil

Durante la noche del sábado, se vivieron momentos de nerviosismo y de preocupación entre los vecinos que viven en el sector costero de RG, principalmente en la calle Güemes. Esto comenzó con las mareas extraordinarias que sobrepasaron el muro costero y que terminó provocando la inundación de seis viviendas. -AIRE LIBRE FM- estuvo presente este domingo por la mañana y dialogó con el director de Defensa Civil, Sebastián Águila.

Asimismo se refirió a las evacuaciones que se realizaron en los domicilios damnificados por las inundaciones y señaló que fueron 6 viviendas evacuadas y expresó “Nosotros tratamos de transmitirles que se priorizaba la vida de la persona, y que no se podía hacer nada hasta que no bajara la marea.”

“Una vez que empezó a bajar la marea todo el personal municipal más las Fuerzas de Emergencias trabajaron arduamente para poder desagotar este sector.”

Frente a la continuidad de las mareas extraordinarias y ráfagas de intenso viento, recomiendan a la comunidad no circular por la zona costera de la ciudad, para su resguardo y seguridad.

Asimismo, se recuerda que ante cualquier imprevisto de emergencia están disponibles las 24 horas las líneas: 107 del Hospital Local, 101 de la Policía y el 103 de Defensa Civil.