El asesino Ramón Abregú deberá cumplir la condena hasta el 2042
Se recuerda que Ramón Abregú asesinó a su esposa en Río Grande (estaba embarazada), y estuvo prófugo durante 22 años. Escapó para no estar en la cárcel, hace unas semanas se entregó y ahora el Juzgado Ejecución confirmó que este sujeto, de 70 años, deberá cumplir la condena hasta septiembre de 2042. El fiscal mayor Martín Bramatti, habló en AIRE LIBRE FM sobre este caso.
Abregú deberá cumplir el total de la condena que le fue impuesto en prisión, aunque por su edad avanzada, puede solicitar que la misma se pueda cumplir en un domicilio; pero esto deberá ser expuesto por el nuevo abogado defensor que pueda nombrar el condenado, ya que la semana pasada falleció el Dr. Alejandro de la Riva, quien lo representaba en el expediente.
En la resolución adoptada por el Juzgado de Ejecución, se tuvo en cuenta que al momento de su fuga el 15 de febrero de 2001 llevaba purgado un año, 1 mes y 28 días de la pena impuesta de 20 años, por el delito de homicidio simple, del cual resultó víctima Eva Falcón, quien era su esposa y al momento de ser asesinada, estaba embarazada.
Con el nuevo cálculo, Abregú puede obtener el beneficio de la semilibertad y salidas transitorias el 25 de septiembre de 2032. En tanto que para la libertad condicional deberá esperar al año 2036.
Ramón Ángel Abregú, se entregó a las autoridades judiciales el martes 17 de octubre, luego de haber estado 23 años prófugo de la justicia, tras fugarse de la cárcel donde cumplía la condena.
Cabe recordar que el Tribunal de Juicio en lo Criminal hizo lugar a la petición que hizo el Fiscal Mayor Pablo Bramatí, para que se rechace la pretensión de la defensa de Abregu en cuanto intentó que se declare la prescripción de la pena.
El Fiscal solicitó que se notifique a Abregú de la sentencia del Superior Tribunal de Justicia mediante la cual rechazó el recurso de casación interpuesto y a partir de ello, se realice el computo de pena correspondiente a la sentencia de 20 años de prisión.