Polémica con Uber, Municipio comprometió mayores controles
El secretario de Gobierno municipal, Gastón Díaz, confirmó en AIRE LIBRE FM que se han alcanzado acuerdos con los taxistas y remiseros para solucionar los problemas ocasionados por la plataforma Uber. Se incrementarán los controles en distintos puntos, como el aeropuerto, donde se han detectado vehículos que operan ilegalmente.
Gastón Díaz habló con AIRE LIBRE FM luego de la reunión mantenida en la Intendencia con taxistas y remiseros: “Decirte que en primer lugar lo que lo que se planteó desde el municipio es poder destrabar esas situaciones que se dieron en el tráfico y en distintos puntos de la ciudad que nosotros entendemos que que es prioritario porque tiene que ver directamente con los vecinos de la ciudad y con su libre de tránsito y circulación por por los distintos barrios. Eso fue un compromiso que asumieron desde las distintas asociaciones de taxis y de remises y se y se cumplió de manera inmediata. Pero también es cierto que el planteo que que se nos ha hecho tiene que ver con con una normativa que actualmente se encuentra vigente que prohíbe la realización de transporte de personas fuera de lo que son los servicios habilitados. Hoy en Río Grande los únicos servicios que se encuentran eh regulados, reglamentados, habilitados, son el servicio de taxis y de y de remises”.
Consultado sobre la realidad que existe en la ciudad, donde denuncian que funcionan unos 300 coches con el sistema de esa plataforma ilegal Uber, el funcionario sostuvo que “nosotros entendemos, Daniel, a ver, que que existen muchas variables que hacen que un vecino pueda llegar a a tener intenciones de de encontrar una fuente de una fuente de trabajo, una fuente de de ingresos, pero también es cierto que eso tiene que estar acorde a la normativa vigente y nosotros somos el el el poder ejecutivo municipal y nos tenemos que atener a la normativa que hoy se encuentra vigente en el ámbito legislativo del municipio y y la realidad es que eh eh por supuesto que siempre uno busca eh pensar que es legítimo el ejercicio de cualquier tipo de de actividad pero eso tiene un marco regulatorio y lo cierto es que hoy el marco regulatorio solo permite trasladar a una persona a un vecino de la ciudad eh si tenés una licencia de taxi o una licencia de remis a partir de ese planteo que se nos hizo desde las asociaciones y los propietarios de de de remises y de taxis lo que hemos eh asumido como municipio es un un justamente un compromiso de eh incrementar lo que tiene que ver con los controles y poder eh desalentar el el transporte de personas fuera de de la normativa vigente. Ese es un compromiso que que se llevaron de parte del municipio, una reunión a la que estuvo el intendente de la ciudad, eh por supuesto que intentando beneficiar por supuesto a al sector, pero al mismo tiempo cuidar al vecino”.
“El compromiso que hemos tomado, que es incrementar los controles en en distintos puntos de la ciudad donde prolifera con mayor frecuencia el transporte de personas fuera de de la normativa legal. Y uno de esos lugares es el aeropuerto, yo me comuniqué con el jefe de la policía de seguridad aeroportuaria ya para poder comenzar inmediatamente estos controles esta misma noche. Creemos que que obviamente hay que ser respetuosos de como te decía recién las necesidades que puede llegar a tener un vecino pero también respetuoso de la normativa esto se se puso en en en discusión en la mesa que tuvimos en el día de la fecha y el intendente no solo ha privilegiado eh el el cuidado y la protección del vecino sino también cuidar la normativa y la legalidad que hoy que hoy nos toca”.
(EN EL AUDIO, LA ENTREVISTA COMPLETA).
() Aire Libre FM 96.3: